Lanza AI campaña mundial contra violencia hacia mujeres

VIOLENCIA
    La industria del entretenimiento, en parte culpable: Patrick Stewart
Lanza AI campaña mundial contra violencia hacia mujeres
cimac | Nueva York.- 08/03/2004

La actriz Salma Hayek y el actor Patrick Stewart colaboran en la campaña por el fin de la violencia contra las mujeres puesta en marcha por la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI).

Salma Hayek, por su parte, participó en la inauguración del show Beyond Graffiti, descubriendo un mural gigante en honor a las asesinadas de Juárez.

La industria cinematográfica es en parte culpable de la cultura global de violencia contra las mujeres, dijo el viernes el actor británico Patrick Stewart, protagonista de la serie de televisión Star Trek.

"La industria del entretenimiento ha sido extremadamente irresponsable en perpetuar y estereotipar las actitudes violentas de los hombres hacia las mujeres", dijo Stewart en el lanzamiento de la campaña de AI contra los ataques a mujeres, según reporta hoy en su edición la Ciudad de las Mujeres en la Red (E-leusis.net)

Stewart, quien reveló que como niño había visto a su padre golpear a su madre, criticó en particular la película Kill Bill, de Quentin Tarantino. El actor dijo que se sintió degradado al oír y ver a su padre, ebrio, golpeando a su madre, e indignado al ver que la gente alrededor simplemente hacía la vista gorda.

"Vi a la sociedad -policías, médicos y vecinos- conspirar para esconder los abusos", dijo. "La violencia contra las mujeres nos degrada a todos. Si usted no levanta su mano en protesta, usted es parte del problema".

Amnistía Internacional dijo que una de cada tres mujeres en el mundo había sido golpeada, forzada a tener relaciones sexuales o sufrido algún otro tipo de abuso, a menudo por un miembro de la familia o un amigo. AI lanzó el 5 de Marzo una campaña mundial para combatir la violencia contra las mujeres, verdadero cáncer y atrocidad para los derechos humanos.

"La violencia contra las mujeres es un cáncer que va consumiendo por dentro la sociedad misma en todos los países del mundo", manifestó hoy la secretaria general de AI, Irene Khan, con motivo del lanzamiento de una campaña que va a llevar a cabo la organización en todo el mundo para combatir la violencia contra las mujeres.

En la guerra y en tiempo de paz, las mujeres son víctimas de atrocidades por el simple hecho de ser mujeres. A millones de mujeres se les agrede, golpea, viola, mutila, mata, e incluso se les niega el derecho a nacer. En todo el mundo, al menos una de cada tres mujeres sufre violencia grave alguna vez en su vida, dijo.

Con el lanzamiento de su campaña mundial "No más Violencia contra las Mujeres", AI anima a todos los hombres y mujeres a actuar con urgencia para poner fin a esta indignante atrocidad.

04/LM/GMT/SM