El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la compañía sueca H&M anunciaron una iniciativa conjunta para apoyar el acceso de las niñas a una educación en condiciones de equidad con los niños y con el objeto de promover la prevención del VIH/Sida.
El programa dará inicio en Camboya y se desarrollará durante tres años con la donación de 1.5 millones de dólares (16 millones 800 mil pesos mexicanos), que hará la empresa del sector del vestido, indica un comunicado de la entidad internacional.
Con su participación, H&M respaldará la campaña de UNICEF «25 para el 2005», cuyo objetivo es captar en el sistema escolar a 121 millones de infantes que no asisten a la escuela, la mayoría de los cuales son niñas.
Además de la escolarización, el proyecto de Camboya tiene la intención de que miles de adolescentes reciban una preparación preventiva contra el VIH-SIDA, para lo cual se impartirá capacitación a los profesores y se establecerá una línea telefónica de información gratuita.
Carol Bellamy, directora de UNICEF indicó que gracias a la donación de la firma sueca, las vidas de miles de niñas mejorarán considerablemente. «H&M muestra cómo las corporaciones pueden usar sus recursos para trabajar por el bien de la infancia», puntualizó.
2004/BJ/GV/SM