Las amistades, buenas para la salud de mujeres mayores

SALUD
    El sueño reparador podría evitar el Alheizmer
Las amistades, buenas para la salud de mujeres mayores
Cimac | México, DF.- 06/12/2005

Las buenas amistades son un factor de salud para las mujeres mayores -reveló una investigación de la norteamericana Universidad de Winsconsin- al igual que las largas noches de sueño profundo.

Las mujeres que duermen bien y mantienen a sus amigas después de los 60 años de edad presentan niveles bajos en la sangre de una molécula dañina, el interleukin-6 (IL-6), vinculado al Alzheimer y a la artritis reumatoide, concluye el estudio reseñado hoy en el portal HealthDay.

El autor de la investigación, Elliot M. Friedman, explicó que es bien conocido en los círculos médicos que la mala calidad de sueño está asociada con altos niveles del IL-6 "Pero la idea de que una buena vida social puede compensar las malas noches de insomnio es nueva."

Los resultados de la investigación, que aparecen esta semana en los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, no son concluyentes por el tamaño del estudio (74 mujeres entre 60 y 90 años de edad), pero arrojan luces sobre la importancia de las relaciones en esa etapa de la vida.

05/MR/YT