Las buenas intenciones deben traducirse en políticas públicas

POLÍTICA
    Panel "Mujer y Ciudadanía" en Tabasco
Las buenas intenciones deben traducirse en políticas públicas
Por: Argelia Herrera
cimac | Villahermosa, Tabasco.- 04/11/2004

Las buenas intenciones para lograr el desarrollo de las mujeres no sirven de mucho si no se traducen en políticas públicas modernas y de contenido social, afirmó la senadora local, Georgina Trujillo.

Al participar aquí en el panel "Mujer y ciudadanía" como parte de la campaña "Cuando Una Mujer Avanza Ningún Hombre Retrocede" organizado por la periodista Argelia Herrera Gutiérrez, la legisladora destacó la importancia de que quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones, lo hagan buscando revertir las iniquidades.

En su oportunidad Isabel Peña Zurita, hizo un llamado a la coordinación de Equidad y Género de la secretaría de Educación para avanzar en las escuelas, con equidad y no copiando estereotipos masculinos que sólo contribuyen a la discriminación de las niñas que serán las mujeres del mañana.

El periodista Enrique Muñoz González manifestó que la igualdad es un valor intrínseco de la democracia y es por lo que debemos luchar hasta que se incluya tanto a hombre como a mujer con equidad y respeto.

La periodista Argelia Herrera dijo que aún queda mucho camino por recorrer, si no, como justificamos que a pesar de que las mujeres de México son mayoría, sigamos siendo minoría en los puestos de elección popular.

Citó que el mejor ejemplo es el que se da en la Cámara de Diputados en el estado donde de 35 representantes populares que hay sólo 8 son mujeres y ninguna forma parte de la Gran Comision.

El presente panel formó parte de las actividades que se llevaron a cabo con motivo de la celebración del 51 aniversario del voto femenino que incluyó foros en programas de radio, conferencias en la cárcel de mujeres y exposición de mujeres artesanas, entre otros.

2004/AH/LR