Llaman a la movilización mundial contra la guerra

    Exige Marcha Mundial de las Mujeres fin a la ocupación en Irak
Llaman a la movilización mundial contra la guerra
cimac | México, DF.- 16/03/2004

La Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) convoca a la ciudadanía del orbe a movilizarse el próximo 20 de marzo en una jornada internacional de protesta contra la guerra y la ocupación de Irak, impuesta por los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y sus aliados.

En comunicado de prensa, la MMM demandó la retirada inmediata de las tropas de ocupación de Irak y refrendó su apoyo al pueblo iraquí en su derecho a la libre autodeterminación y soberanía, así como el derecho a que se reparen los daños ocasionados por el embargo y la guerra.

La organización pidió a las mujeres del planeta expresar su oposición no sólo a la ocupación militar de Irak, sino también a la militarización de nuestro mundo, en particular de los 80 países que todavía están en guerra y de los que no se habla.

Por otra parte, en diciembre de este año se realizará el V Encuentro Internacional de la MMM en el que se aprobará la Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad, coincidiendo con la fecha de aniversario de los Derechos Humanos.

04/BJ/SM