Nace Unión Salvadoreña de Mujeres

    Organizaciones impulsan nuevo espacio de reflexión
Nace Unión Salvadoreña de Mujeres
cimac / Las Dignas | México, DF.- 16/02/2004

En el marco del Encuentro Nacional de Organizaciones Locales de Mujeres, recién celebrado en la ciudad de Suchitoto, surgió la Unión Salvadoreña de Organizaciones de Mujeres por la Democracia, Justicia Social y el Desarrollo Local con Equidad de Género.

Durante el Encuentro se dieron cita 20 organizaciones de mujeres para crear un nuevo espacio de reflexión y acción que mejore la situación y la participación de las mujeres en los asuntos del país.

El grupo, que contará con el apoyo institucional de Las Dignas durante los dos próximos años, se define como una unión que trabajará por el fortalecimiento de sus integrantes y el desarrollo local para elevar la participación ciudadana en los ámbitos, social, económico, político y cultural.

Uno de los objetivos estratégicos de la Unión son incidir en la formulación y aplicación de leyes y políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres a nivel municipal y nacional.

Otra meta consiste en promover la participación ciudadana y política de las mujeres para un ejercicio con protagonismo en los procesos de toma de decisiones desde la familia, la comunidad, el municipio y el país.

Y otro de sus retos será fortalecer a las organizaciones de mujeres para el desarrollo de sus integrantes como actoras de los procesos de desarrollo local.

04/Las Dignas/GBG