Ofrecerá el PRI reconocimiento legal al trabajo doméstico

Especial - Trabajo del Hogar
   Propondrá leyes para más responsabilidad familiar masculina
Ofrecerá el PRI reconocimiento legal al trabajo doméstico
Por: Rafael Maya
cimac | México, DF.- 17/01/2003

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que en sus próximas campañas electorales propondrá el reconocimiento de las labores domésticas en la Ley Federal del Trabajo y la cuantificación de su aporte económico al Producto Interno Bruto nacional.

La secretaria de Acción Electoral del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Roxana Cuevas Flores, informó que la plataforma política de su partido incluye también reformas al servicio de guarderías para que los hombres tengan mayor responsabilidad en el cuidado de las y los hijos.

Agregó que el documento entregado este miércoles por el PRI al Instituto Federal Electoral (IFE) para su revisión, y que serviría de base para las propuestas de campaña de sus candidatos y candidatas a diputaciones federales, prevé tipificar y sancionar como delito el hostigamiento sexual en los centros laborales.

El PRI, indicó, pugnará por el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad y salud reproductiva, aunque la plataforma no menciona el aborto. Ofrece crear programas de apoyo a madres adolescentes y menores embarazadas, así como garantizar la atención gratuita en salud para mujeres de todas las edades.

También propone reformas legales en temas como violencia sexual e intrafamiliar, derecho a la propiedad y a la tierra para las mujeres, y por una mayor participación de ellas en el diseño de los presupuestos públicos, finalizó.

RMB/RGR







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.