Otorgó el GDF 40 mdp a 117 organizaciones civiles

VIOLENCIA
   Este sábado, la Primera Feria de Corresponsabilidad Social
Otorgó el GDF 40 mdp a 117 organizaciones civiles
Por: Rocío Islas
cimac | México, DF.- 06/11/2002

El Gobierno del Distrito Federal otorgó 40 millones de pesos a 117 organizaciones civiles para proyectos de atención y prevención de la violencia familiar, atención a la población indígena, mujeres, niñas y niños y política ciudadana.

El director de Equidad y Desarrollo Social, Pablo Yánez Rizo, informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social el gobierno capitalino canalizó los recursos a las organizaciones civiles como parte de su política de corresponsabilidad social.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que para este proyecto denominado de Coinversión 2002 concursaron más de 220 organizaciones civiles, de las cuales 117 recibieron financiamiento para sus proyectos.

Al respecto, la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Luz Rosales Esteva, declaró que de los recursos entregados esa institución aportó 10 millones de pesos que beneficiaron a 30 instituciones no gubernamentales.

Éstas trabajan a favor de los derechos humanos de las mujeres en las áreas de empleo y capacitación, violencia intrafamiliar, niñas y niños en situación de calle y trabajadoras sexuales, entre otros temas.

Enfatizó que esa aportación superó el presupuesto que otorgó el Instituto Nacional de las Mujeres del gobierno federal para organizaciones civiles de todo el país, que fue de siete millones de pesos.

Ambos funcionarios dieron a conocer que el próximo fin de semana se realizará la Primera Feria de Corresponsabilidad Social en el zócalo capitalino, de las nueve de la mañana a las seis de la tarde.

En dicha feria las organizaciones civiles darán a conocer las actividades que realizaron con los recursos que les fueron otorgados este año y también promoverán sus servicios y productos entre la ciudadanía capitalina.

En tanto, la doctora Rosa Márquez, directora del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), destacó que ese esfuerzo del gobierno capitalino fomenta la participación ciudadana a favor de la población más vulnerable.

Indicó que el IASIS, por su parte, a través de su programa de financiamiento, apoya a una centena de organizaciones civiles que trabajan en el campo de la asistencia social a favor de la población en extrema vulnerabilidad, de las cuales cincuenta estarán presentes en esta Feria de Corresponsabilidad Social.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.