Pablo Milanés y Georgina Meneses en el Festival Humánitas

   La cantante oaxaqueña será anfitriona el interprete cubano
Pablo Milanés y Georgina Meneses en el Festival Humánitas
Cimac | México, DF.- 05/05/2005

El cantautor Pablo Milanés y la cantante oaxaqueña Georgina Meneses compartirán este viernes el escenario en la ciudad de Oaxaca dentro de las Fiestas de Mayo "Humanitas".

La cantante oaxaqueña será la anfitriona del cantautor cubano, cuando este viernes se presenten en la Plaza de la Danza, dentro de una festividad cultural de hermandad en la diversidad, la unión de lo heterogéneo, diferente y peculiar, como han llamado los organizadores a esta fiesta que busca imprimir un nuevo concepto cultural en esta entidad de arraigada tradición artística.

Georgina Meneses, quien en su producción discográfica ha rendido homenaje a los más destacados compositores oaxaqueños resaltó la importancia de este encuentro con uno de los hombres que ha logrado trascender por su trabajo en el ámbito universal de la música y la composición, al atrapar el amor en sus canciones, sin olvidar su permanente preocupación social por los demás.

La cantante, conocida como la voz de los compositores oaxaqueños, destacó que es un honor recibir a Pablo Milanés en Oaxaca y en un escenario tan digno que refleja una ciudad llena de historia y cultura.

Se trata nada más ni nada menos del compositor que hemos cantado quizá tres generaciones y que seguramente van a seguir interpretando por mucho tiempo, dijo Georgina Meneses con especial entusiasmo y notable sencillez, "yo estoy más que satisfecha, contentan, entusiasmada, no tengo palabras para agradecer esta oportunidad que me ha dado la vida".

Y es que reconoció que Pablo Milanés no sólo es un hombre con un enorme acumulado artístico de 40 años de trayectoria, sino que ha sido congruente con sus principios, lo que vale mucho en los seres humanos, además de ser un promotor del arte de un pueblo que habla de sí mismo de manera musical, apuntó.

Pablo Milanés y Georgina Meneses este viernes desde las 21:00 horas en la Plaza de la Danza, el escenario de cantera en pleno corazón del Centro Histórico de la otrora Verde Antequera, dentro de las Fiestas de Mayo en Oaxaca "Humanitas", la entrada es gratuita.

2005/SJ