Inicio Partido que base su campaña en demandas de las mujeres “está condenado al fracaso”: Rico

Partido que base su campaña en demandas de las mujeres “está condenado al fracaso”: Rico

Por Rafael Maya

Para el Movimiento Territorial del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizar campañas electorales con la intención de atraer el voto de las mujeres “es una mamada”.

Así lo consideró en entrevista con cimacnoticias el secretario general del Movimiento Territorial del tricolor, Carlos Flores Rico, quien explicó que la gente no vota por intereses de género, y que cualquier partido en el mundo que base su estrategia de campaña en demandas específicas de las mujeres “está condenado al fracaso”.

Consultada por separado, la dirigente nacional del sector femenil del Movimiento Territorial del PRI, Laura Ocampo, coincidió con Flores Rico en el sentido de que la estrategia de campaña del tricolor de cara a la elección del 6 de julio “no se puede segmentar por género”.

“Lo mismo sufre una ama de casa que un varón ante la falta de empleo”, sostuvo la también candidata plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados.

Flores Rico, coordinador de criterios generales de campaña de su partido, reiteró que no hay demandas particulares de género. Expuso que la estrategia de atracción del voto femenino es para partidos pequeños que intentan sobrevivir.

Se le hizo notar que las mexicanas representan 52 por ciento del padrón electoral, a lo que respondió: “Eso no importa, aunque fueran el 90 por ciento” del listado.

Acerca de las proyecciones electorales que vislumbran pocos triunfos en las urnas para las candidatas a diputadas, afirmó que son “estudios patito”, y añadió que las y los aspirantes que pierdan el 6 de julio lo harán sin importar su sexo.

El dirigente tricolor enfatizó que las demandas de las mujeres no pueden ser el eje de la campaña electoral del PRI, y que la plataforma legislativa de su partido para las mexicanas no forma parte de la estrategia de difusión en los medios de comunicación.

El también sociólogo advirtió que la estrategia de campaña va más allá de los intereses de las organizaciones y sectores del PRI. Precisó que los ejes para atraer el voto son definidos por toda la dirigencia. “Por eso el Organismo Nacional de Mujeres Priistas no dirige la estrategia de campaña”, subrayó.

Al recordar que el PRI a lo largo de su historia ha hecho una “gran tarea” en favor de los derechos de las mujeres y la juventud, el político priista concluyó que con la oferta de generar más empleo y dar más seguridad jurídica y social a las personas, el tricolor atraerá por igual los sufragios de hombres y mujeres.

De su lado, Laura Ocampo precisó que la estrategia electoral de campaña “es general” para atraer el voto de ambos sexos, pero que cada sector y organización trabaja con base en la plataforma y los programas específicos.

2003/RM/AR

       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles. Acepto Leer más