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Pasa el tiempo y Fox va perdiendo credibilidad, indican encuestas

Por Katjia Reim

Hoy en su programa de radio el presidente Vicente Fox aseguró que pese a que hay un disminución en la calificación que le dan los mexicanos en su primer año de gobierno, la aceptación de su mandato sigue siendo “altísima”. Sin embargo, las encuestas realizadas por varios medios informativos revelan todo lo contrario.

Si se comparan los resultados de las encuestas realizadas a propósito del primer año de gobierno del mandatario mexicano con las obtenidas en marzo pasado, en los primeros 100 días de gobierno, se observa que la calificación bajó significativamente.

Tan sólo las mujeres en estos ocho meses diminuyeron en 11 puntos su aprobación al mandato de Fox, al pasar de 55 por ciento, en marzo, a 44 por ciento, revela la encuesta Mitofsky para Televisa.

Si hoy fueran las elecciones para presidente sólo 36.9 por ciento de los mexicanos votarían por Fox, cifra que contrasta con 71.9 por ciento que en marzo obtuvo el presidente, muestra la encuesta nacional de Alduncin y Asociados para el diario El Universal.

En tanto, Consulta Mitofsky, el porcentaje de las mujeres que creen que Fox hizo mucho para mejorar la situación de los indígenas bajo 3.7 puntos al pasar en marzo de 20.7 a 17 en la actualidad.

En otro aspecto donde el presidente perdió credibilidad de la población mexicana fue en la promesa que hizo al decir que crearía nuevos empleos.

En ese tema, en marzo de este año 21.7 por ciento de las mujeres y 18.5 por ciento de los hombres dijeron que el presidente había hecho mucho, pero en agosto 2001 solamente 16.5 por ciento de las mexicanas y 13.1 por ciento de los mexicanos creían que el gobierno hizo un buen trabajo para disminuir el desempleo.

También el diario Milenio en su encuesta muestra que la popularidad del mandatario mexicano va a la baja, pues mientras que en marzo 71 por ciento de la población calificaba su gobierno con un buen trabajo, ocho meses después quedó 59 por ciento.

Aplicado a los sesenta millones de ciudadanos la pérdida de doce puntos porcentuales equivale a más de siete millones de mexicanos que cambiaron su opinión, apunto el diario.

       
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