Pide Diana que no haya discriminación en México

   "Estoy en un sueño hecho realidad", aseguró la legisladora
Pide Diana que no haya discriminación en México
Por: Mónica Gameros
Cimac | México, DF.- 24/05/2005

Dianita, la representante de la niñez con discapacidad de México en el Tercer Parlamento Infantil se pronunció contra la discriminación hacia las personas con capacidades diferentes y pidió a las y los niños legisladores que hagan programas para terminar con los prejuicios.

El pronunciamiento de Diana Guadalupe Estrada Rubio provocó aplausos y porras de sus compañeras y compañeros diputados infantiles, que atentos escucharon los planteamientos de la niña.

Dianita aseguró frente a su grupo parlamentario que "la tratan como reina y que estar en el tercer Parlamento Infantil, es un sueño que se ha convertido en realidad", pero añadió que es necesario trabajar para que termine el maltrato a la niñez.

Varias niñas y niños pidieron los micrófonos para demostrar su admiración por Dianita y le pidieron que no se deje vencer por nada ni por nadie, porque aún cuando son niños y niñas, todos son iguales y se deben el respeto que la gente adulta no les da.

Las legisladoras infantiles mostraron especial interés en los problemas de discriminación contra las niñas y las adolescentes embarazadas, mientras que los legisladores infantiles se mostraron más preocupados por el maltrato infantil y la situación de los niños de la calle.

Durante la sesión de preguntas, cuestionaron a la diputada Adriana González Furlong, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, ¿cómo hacer para que las niñas y niños que viven en la calle, aprendan sobre sus derechos y puedan defenderse de la violencia?

Las niñas y los niños hacían sus cartas dirigidas a la diputada Angélica de la Peña, en las que le solicitan apoyo para sus familias y para las niñas y los niños de sus comunidades que son maltratados.

De la misma manera solicitaron a la diputada Adriana González Furlong apoyo para sus madres, quienes viven en condiciones de vulnerabilidad y le preguntaban por qué los adultos se divorcian y las mamás se quedan solas con hijas e hijos sin poder darles lo que necesitan.

Otras de las inquietudes de las niñas y niños de este Parlamento Infantil estuvieron marcadas por saber cuáles de los derechos de la infancia en México se cumplen y por saber qué pasa con los adultos que no respetan a los infantes, y pidieron que se les trate con amor y respeto, sin maltratos, gritos o golpes.

2005/MG/SJ