Piden liberación de Nadia Zepeda del Reclusorio Oriente

    Estudiante de 19 años acusada de delitos contra la salud
Piden liberación de Nadia Zepeda del Reclusorio Oriente
cimac | México, DF.- 17/02/2004

Familiares de Nadia Zepeda Molina -quien se encuentra presa desde hace un año en el Reclusorio Oriente acusada de delitos contra la salud- y mujeres independientes solidarias continúan sus movilizaciones en demanda de la libertad de la menor, cuyo caso se encuentra ya en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Encabezadas por la madre de la menor, Carmen Molina, las mujeres realizaron un mitin en los juzgados que se localizan a un costado del Reclusorio Oriente, donde se llevan a cabo las audiencias de Nadia, estudiante de 19 años de edad, detenida en enero de 2003 en la delegación Iztacalco.

Las activistas pidieron a la jueza encargada del caso, Olga Sánchez Contreras, que se una a la lucha por la justicia y en contra la violencia hacia las mujeres, además de que revise el caso, pues los policías que aprehendieron a la menor durante un operativo antidrogas se han contradicho en varias ocasiones.

Carmen Molina informó que el caso está siendo investigado por la CNDH, instancia ante la cual los policías implicados aseguraron no haber participado en ningún operativo el año pasado.

Cabe señalar que de acuerdo con la versión de la joven, durante su detención en la calle (donde se encontraba por casualidad en el momento del operativo), los elemento policíacos intentaron abusar sexualmente de ella, al oponer resistencia fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP) y encarcelada.

04/SM/GB