Podrían reducir riesgos cardiovasculares anticonceptivos orales

SALUD
    Sugiere investigación de Universidad de Michigan
Podrían reducir riesgos cardiovasculares anticonceptivos orales
cimac | México, DF.- 05/11/2004

Las mujeres con antecedentes de uso de anticonceptivos orales pueden haber reducido el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) adversa, de acuerdo con estudios recientes.

El análisis, que incluye datos de línea de base recolectados a partir de informes de más de 160 mil mujeres, "sugiere beneficios de los anticonceptivos orales en la prevención de ECV, un hallazgo importante que contraviene estudios previos sobre el uso de anticonceptivos orales", dijo el investigador Rahi Victory, de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad en la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, Michigan.

Estudios previos habían sugerido una asociación entre el uso de anticonceptivos orales y el aumento en el riesgo de ECV, incluyendo apoplejía e infarto del miocardio, publicó hoy el portal Sem Cuba.

Sin embargo, según Victory, esos estudios han sido limitados por tamaños reducidos de muestra, metodologías de control de caso y control limitado de factores de riesgo asociados, como edad, tabaquismo y sobrepeso.

2004/LR