Durante una entrevista radiofónica en la estación KDKA de Pensylvania, Barack Obama predijo ayer que Hillary Rodham Clinton ganará en el estado. La meta que tiene él es mantenerse cercano.
En tanto el New York Times da cuenta de la operación «Women for Hillary», que se escenifica en los suburbios de Pensylvania donde hoy demócratas emitirán su voto para elegir a su candidato o candidata presidencial.
El diario informa que las encuestas colocan a Hillary Rodham Clinton como favorita con cinco o seis por ciento de su opositor Barack Obama, aunque también indica que en las últimas semanas bajó de 16 por ciento o más, que le daba la delantera a la candidata.
Durante la operación Women for Hillary, su hija Chelsea y la candidata sostienen cada una de cuatro a cinco reuniones diarias.
Por otra parte, en un foro de Haverford College le preguntaron a la candidata qué podrían decir sobre ella. «Solo toquen la puerta y digan: ella es nice o no es tan mala como piensan», respondió Hillary.
De la elección de este martes depende en gran medida la continuación de Hillary en la carrera por la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.
El New York Times informa que, de acuerdo con Neil Oxman, consultor de medios, se estima que durante las seis semanas de campaña, Obama gastó más de nueve millones de dólares en televisión y Hillary casi cuatro millones de dólares.
Con servicios de correos electrónicos y otros gastos, ambos candidatos invirtieron 20 millones de dólares, lo cual coloca a Pensylvania como el estado de la campaña más cara para las primarias presidenciales. Se juegan 158 delegados.
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