Premian a la periodista Livia Díaz por su último poemario

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    "Escribir con el lápiz del alma sobre el cuaderno de los ojos del lector"
Premian a la periodista Livia Díaz por su último poemario
cimac | Papantla, Veracruz.- 28/05/2002

"Del mercado de las libres ocurrencias (o mi derecho a decir lo que me de la gana)", es el poemario con el que la escritora Livia Díaz Ortiz Salgado, integrante de la Red Nacional de Periodistas, obtuvo el premio de los XLIV Juegos florales nacionales de Papantla de Olarte, Veracruz.

El funcionario del ayuntamiento de Papantla, Minervo Arteaga, entregará el próximo 31 de mayo junto con Maclovio Sosa Palomino, el mantenedor de los juegos florales aquí en la tierra de la vainilla, el comité organizador de la feria Corpus Christi y el ayuntamiento, el lauro consistente en ocho mil pesos y la publicación de su obra bajo el seudónimo de Stellium.

Livia Díaz nació en la Ciudad de México y es periodista desde su adolescencia. Incursionó en la poesía "como una forma de comunicar lo que la letra objetiva ya no plasmaba", con la consigna de "escribir en los sentidos de los dedos con el lápiz del alma sobre el cuaderno de los ojos del lector".

Actualmente radica en la Sierra Totonaca, en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, donde crea poemas, cuentos y prosa; al mismo tiempo que participa en recitales locales, colabora en un diario local, en la revista Vértice, de Ciudad del Carmen y en varios foros de internet como Microclim, Poesía para aprender y conocer, Arte+Letras, El Escondite, Pobladores y Poema Hispano, entre otras.

En octubre pasado Livia llevó la exposición de poesía visual, Tan lejos tan cerca, al Encuentro Internacional de Escritores de Gualeguaychú, Argentina; también recibió mención en el concurso de poesía romántica Pleamar, de Necochea, Argentina, por el poema El viaje, entre otros.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente