Presenta México Posible a candidatos y candidatas a diputados

Especial - Elecciones 2003
    Prometen leyes que beneficien a las mujeres
Presenta México Posible a candidatos y candidatas a diputados
Por: Rafael Maya
cimac | México, DF.- 08/04/2003

El partido México Posible presentó hoy a sus candidatas y candidatos por el Distrito Federal que contenderán por un escaño en la Cámara de Diputados, quienes se comprometieron a crear leyes que beneficien a las mujeres, hagan realidad la equidad entre los géneros, y protejan el medio ambiente.

Las y los candidatos de México Posible se caracterizaron por su diversidad de origen, profesiones y condición socioeconómica. El rasgo mayoritario de las y los aspirantes es su experiencia en organizaciones civiles y su deseo de realizar una "política diferente" que sea incluyente y "verdaderamente democrática".

Dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal de México Posible en esta ciudad, resaltaron que en su lista de 30 candidatos por el Distrito Federal --16 mujeres y 14 hombres-- se encuentran personas que han luchado por los derechos de las mujeres, el cuidado del medio ambiente, y los derechos humanos y laborales.

Entre las y los aspirantes se encuentran la feminista Amelia Hernández; la sicóloga Sofía Román, quien ha trabajado con prostitutas del barrio capitalino de La Merced; la ex priista Karina Toledo y la ex funcionaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, Patricia Bermúdez.

Además, contenderán en las elecciones la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) Carmen Benítez, y el fotógrafo Enrique Cuenca, quien se hizo célebre en la década de los ochenta por protagonizar mensajes televisivos a favor del cuidado del agua (el famoso "ciérrale").

La dirigente de México Posible en esta ciudad, Adela Muñiz, explicó que las y los candidatos fueron seleccionados por un consejo consultivo externo al partido, el cual revisó los datos curriculares de 170 aspirantes. Luego, la Coordinadora Nacional, máximo órgano de México Posible, dio el visto bueno a la lista aprobada.

El consejo consultivo ciudadano en el la Ciudad de México estuvo integrado por la analista política Blanca Heredia, el activista por la diversidad sexual, Tito Vasconcelos y la periodista Sara Lovera, entre otras personalidades.

Por su parte, el secretario general de México Posible en el DF, Luciano Pascoe, dijo que las campañas de las y los candidatos, previas a las elecciones del próximo seis de julio, serán "limpias, de ideas y sin plásticos".

Añadió que los recursos para los actos proselitistas provendrán de bolsas comunes tanto para la campaña federal como la local, y aseguró que su partido no caerá en la lógica tradicional de dar dinero a cada una de las y los candidatos.

2003/RM/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.