Presentan libro de cuentos para educación sexual

    obra, del cubano Tirso Clemades
Presentan libro de cuentos para educación sexual
cimac | México, DF.- 07/07/2003

La narración oral escénica es la herramienta que el cubano Tirso Clemades se apropia para impulsar la educación sexual en México.

El maestro en Educación Sexual en la Universidad Pedagógica de La Habana presentó aquí este fin de semana su obra Educación de la Sexualidad a través de los Cuentos, publicado por editorial Fontamara

Clemades reiteró que las diferencias entre los géneros y la reproducción de los modelos sexuales tradicionales lejos de ayudar al crecimiento personal de cada ser humano, generan angustias, tensiones y conflictos.

Tirso Clemades Pérez de Corcho, originario de Santa Clara, Cuba, es actualmente médico de la Clínica Condesa e integrante del equipo médico especializado de Fundación Mexicana para la Lucha contra el SIDA (Fundasida), organización que auspició la presentación en la Casa Universitaria del Libro.

Entre sus aportaciones se cuenta también con el nuevo proyecto didáctico de la organización Brigada Callejera para prevenir la prostitución infantil mediante el uso de historietas.

En la presentación participaron Javier Martínez Badillo, presidente de Fundasida; la doctora Carmen Soler Claudín, directora del Programa de VIH/SIDA del Gobierno del Distrito Federal y Selma González Serratos, Académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

2003/MR/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.