Presentan sitio en Internet de documentación sobre género

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
   Su especialidad, políticas públicas y mujeres
Presentan sitio en Internet de documentación sobre género
Por: Román González
cimac | México, DF.- 29/11/2002

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentó hoy su nuevo sitio en Internet denominado "Documentación especializada en mujeres y género".

La directora general del Inmujeres, Patricia Espinosa Torres, explicó que ese portal contendrá información en materia de políticas públicas sobre mujer y género en el país, y será un centro asesor para medios de comunicación, especialistas y académicos.

En el auditorio Alfonso Reyes, de El Colegio de México, la funcionaria explicó que el Inmujeres tiene como una de sus principales obligaciones actuar como órgano de consulta, capacitación y asesoría de las dependencias de gobierno federal en materia de igualdad de oportunidades para las mujeres.

El nuevo portal, agrego Espinosa Torres, difundirá a nivel nacional toda aquella información que sustente en forma de estadística la situación de las mujeres mexicanas. Al portal se tendrá acceso desde el sitio en Internet del Inmujeres.

En el acto se presentó también la nueva etapa del Sistema Interactivo de Seguimiento de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Siscedaw).

Éste estará vinculado a instancias estatales de la mujer y centros especializados de universidades que han desarrollado un interés por documentar e investigar el desarrollo de políticas públicas sobre mujeres.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.