Presentarán en Barcelona la Carta Mundial de las Mujeres

   Inicia allí el Foro Social Mediterráneo
Presentarán en Barcelona la Carta Mundial de las Mujeres
Cimac | Montreal.- 16/06/2005

Diane Matte, coordinadora del Secretariado Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, presentará la Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad en el Foro Social del Mediterráneo que tendrá lugar en Barcelona, el próximo sábado 18 de junio.

Barcelona es una de las etapas del relevo de la Carta Mundial que empezó el 8 de marzo pasado en Sao Paulo, en Brasil, y que continuará hasta el 17 de octubre de 2005 en Ouagadougou, Burkina Faso. Después de la etapa de Barcelona, la Carta continuará su viaje hasta Australia, Asia, el mundo árabe y Africa.

La Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad fue aprobada el 10 de diciembre de 2004, en Kigali, Rwanda, durante el V Encuentro Internacional de la Marcha, y es un texto fundador del mundo que las mujeres quieren construir, uno sin explotación, opresión, intolerancia y exclusiones, donde se respeten la integridad, la diversidad, los derechos y libertades de todas y todos.

Este mundo está basado sobre la igualdad, la libertad, la solidaridad y la paz. La Carta se articula alrededor de 31 afirmaciones que describen los principios esenciales y básicos para construirlo.

La Marcha Mundial de las Mujeres es una red mundial de acciones feministas que agrupa a 5 mil 500 grupos de mujeres de 163 países y territorios.

2005/GM