Propone México Posible una ciudad sin violencia hacia las mujeres

POLÍTICA
   Presentan al comité ejecutivo del Distrito Federal
Propone México Posible una ciudad sin violencia hacia las mujeres
Por: Miriam Ruiz
cimac | México, DF.- 13/11/2002

Una ciudad libre de violencia para las mujeres es una de las propuestas medulares para el nuevo partido México Posible, rumbo a las próximas elecciones del 6 de julio, aseguraron hoy al presentar el comité ejecutivo local.

Con Adela Muñiz Guadarrama como presidenta del comité ejecutivo de la tercera ciudad más poblada del mundo y Luciano Pascoe como secretario ejecutivo, México Posible aspira a obtener entre 300 y 400 mil votos en esta ciudad y un millón en el territorio nacional.

La oferta de México Posible, partido constituido en enero pasado con 93 mil personas afiliadas, mujeres en su mayoría, es hacer de esta capital una ciudad habitable, explicó en conferencia de prensa la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, la feminista Patricia Mercado.

Reiteró que en la base del partido están las luchas de las mujeres, por los derechos humanos y por la protección del medio ambiente, donde garantizar 30 por ciento de candidaturas titulares femeninas es una meta de esta primera campaña.

"Las mujeres no estamos seguras en nuestras casas y hay hostigamiento sexual", recordó Adela Muñiz al presentar algunas propuestas de México Posible para la vida cotidiana, que trabajan en comités al interior del partido, como el de Mujeres por una Pensión Alimenticia Digna.

Al detallar algunas propuestas, el ex ombudsman capitalino Luis de la Barreda, actual director del Instituto de Estudios contra la Inseguridad, hizo hincapié en la necesidad de combatir la violencia familiar "porque sin tranquilidad en la casa no hay gozo elemental por la vida".

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró Patricia Mercado, si bien es un partido de izquierda que ha sido efectivo en la defensa de la justicia social, no lo ha sido en la defensa de las libertades individuales.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), agregó, "no solamente no defiende las libertades individuales sino que las combate", como ahora hace en Guanajuato al proponer que la juventud requiere abstenerse de su vida sexual en vez de informarse.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.