Propone UE aumentar número de mujeres en el sector público

   La media europea, señalan, debe ser del 25 por ciento
Propone UE aumentar número de mujeres en el sector público
Cimac | Madrid.- 19/04/2005

Los ministros de Investigación de la Unión Europea señalaron ayer que hay que aumentar el número de mujeres en altos cargos y lograr que ocupen un 25 por ciento dentro del sector público.

Los responsables europeos de Investigación aprobaron las conclusiones en las que España, apoyada por Portugal, Suecia y Eslovenia, logró que se incluyera el objetivo del 25 por ciento, informa el portal de la Ciudad de las Mujeres en Red.

En un texto de conclusiones, los ministros indicaron que el objetivo es progresar, en una primera etapa, hacia una media europea del 25 por ciento, de los puestos ocupados por mujeres en el sector público.

Además, se invita a los países miembros a formular objetivos ambiciosos, en lo que se refiere a la participación de las mujeres, poniendo el acento en los terrenos en los que están considerablemente subrepresentadas.

De igual forma, se les pide aumentar de manera significativa el número de mujeres que ocupan puestos de dirección y favorecer su presencia en los terrenos de la investigación industrial y la tecnología.

Las conclusiones sobre recursos humanos en investigación y desarrollo, recuerdan el papel crucial de estos aspectos en la consecución de los objetivos de la agenda de reformas económicas de Lisboa.

2005/MR/SJ