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Proteínas, frutas y verduras

Por Carolina Velásquez

Revisar el contenido y combinación en los alimentos que ingieres a diario es un paso que dará a tu “yo soy corporal” la oportunidad de funcionar con un rendimiento más alto, evitando que el sistema inmunológico se dañe. Se puede hacer con frutas y verduras, pero también con las proteínas; sobre todo si es de tu interés obtener una combinación de buena calidad.

Existen varias formas de conseguirlo. La química y nutrióloga Belén Almanza recomienda cuatro distintas combinaciones (Sugerencias para mejorar la alimentación, 1997).

1.- Leche de soya -o cualquiera de sus derivados- con cereales: arroz con leche, trigo con leche, avena con leche, pan con tofu.

2.- Cereales con legumbres: arroz con lentejas, arroz con chícharos, avena con garbanzos, arroz con frijoles.

3.- Legumbres con hortalizas: habas con espinacas, sopa de verduras con frijoles, lentejas con plátano macho o papas.

4.- Cereales con hortalizas: maíz con frijoles tiernos, arroz con zanahorias, cebada con acelgas.

También propone hacer cinco comidas -más ligeras y variadas- al día, en vez de tres, preparando un menú distinto para cada día de la semana.

*Periodista con especialidad en terapia Gestalt

05/CV/YT

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