Realizan en Chiapas congreso sobre derechos de las mujeres

DERECHOS HUMANOS
   Se reúnen abogadas para abordar garantías internacionales
Realizan en Chiapas congreso sobre derechos de las mujeres
cimac/cambio | Tuxtla Gutiérrez.- 25/11/2002

Con la intención de dar a conocer los derechos internacionales de las mujeres, el Partido México Posible (PMP) inició ayer el Primer Congreso Estatal de Abogadas con el tema "Los derechos humanos de las mujeres, los más humanos de los derechos".

La delegada del PMP en Chiapas, Elena Kramsky detalló que el congreso, que comenzó con la conferencia magistral de Claudia Barrón, pretende reunir a las abogadas y estudiantes de leyes del estado para abordar distintos temas referentes al derecho internacional de la mujer.

Las asistentes trabajan en las mesas "Liderazgo", "Acceso a la justicia y derechos humanos para las mujeres" y "Derechos humanos para las mujeres desde la democracia". Al finalizar "pretendemos llegar a conclusiones que nos permitan presentar una iniciativa al congreso local", señaló Kramsky.

La activista política lamentó que las principales violaciones a los derechos humanos de las mujeres se den precisamente por la ignorancia que tienen éstas sobre sus garantías, por lo cual invitó a las abogadas y estudiantes de derecho a ejercer su profesión con una perspectiva de género.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.