Realizarán concierto contra la violencia de género en Argelia

VIOLENCIA
   Actividades a favor de las mujeres saharaui
Realizarán concierto contra la violencia de género en Argelia
cimac | Madrid.- 02/01/2003

La Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género realizará este domingo 5 de enero un concierto por la paz saharaui, en los campamentos de Tinduf, en Argelia.

A través de un comunicado, la Plataforma informa que el motivo de este concierto es solidarizarse con las mujeres del pueblo saharaui, quienes esperan recuperar, tras largos años de lucha, parte de su territorio que fue invadido por Marruecos desde hace más de una década.

Además, informa el comunicado, el 6 de enero se entregarán alrededor de 25 mil juguetes para los niños saharaui, que fueron recolectados el 15 de diciembre pasado en Madrid.

A este viaje del 3 al 7 de enero, se espera que asistan cien personas, entre artistas, medios de comunicación, así como representantes políticos y de organismos no gubernamentales.

Informa asimismo que la salida será el próximo 3 de enero a las 15 horas de la terminal 1, salidas internacionales, del aeropuerto de Madrid, Barajas, para arribar al Aeropuerto Militar Argelino de Tinduf, donde varios vehículos recogerán a los invitados para trasladarlos al campamento "escuela de mujeres 27 de febrero".

Entre los lugares a visitar durante estos cinco días se encuentran el hospital, los ministerios y la Media Luna Roja saharaui, así como diversos campamentos. También se tienen programados encuentros con representantes de la política.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.