Realizarán en Oaxaca concierto contra la violencia

VIOLENCIA
   Cantarán Betsy Pecanins, Astrid Hadad y Georgina Meneses
Realizarán en Oaxaca concierto contra la violencia
Por: Paulina Ríos
cimac | Oaxaca.- 26/11/2002

Para concluir la Jornada por la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, las cantantes Betsy Pecanins, Astrid Hadad y Georgina Meneses ofrecerán este martes el concierto "Oaxaca eleva un canto por la no violencia", en la Plaza de la Danza.

En conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Ileana Hernández Gómez; la representante del Movimiento Amplio de Mujeres (MAM), Rosario Villalobos, y la cantante Georgina Meneses anunciaron la realización del concierto.

La procuradora Hernández Gómez mencionó que de enero a noviembre de este año, la dependencia ha recibido casi cuatro mil quejas o denuncias por algún tipo de violencia intrafamiliar, lo cual revela que este problema de salud pública es grave.

Precisó que la Procuraduría ha recibido y atendido tres mil 960 quejas en lo que va del año, sobre todo por intimidación hacia las esposas e hijos, "pero una sola queja que fuera, debe atenderse, porque la violencia no debe permitirse".

En tanto, la representante del MAM, Villalobos Rueda, señaló que aunque las cifras sirven para darse cuenta de lo grave que es la violencia intrafamiliar, lo más importante es ver la forma de erradicarla por el severo daño que hace a las personas.

Consideró que un día al año no es suficiente para difundir el problema, pero sirve porque da la oportunidad a las organizaciones civiles y a las instancias oficiales de abordar el tema e ir construyendo espacios, "y no debe ser sólo un día, sino una campaña permanente, porque debemos detener la violencia".

Por su parte, la cantante oaxaqueña Georgina Meneses expuso que tres voces se elevarán en un canto de esperanza poderosa para hacer conciencia entre la población sobre ese grave problema que es la violencia intrafamiliar.

Mencionó que Astrid Hadad y Betsy Pecanins, además de ella, regalarán su tiempo y cantos por la no violencia en Oaxaca, en un gesto de lucha por abatirla.

El concierto se llevará a cabo este martes a las 18:00 horas en la Plaza de la Danza, explanada aledaña al palacio municipal.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.