Reticencia al uso de la anticoncepción de emergencia

Derechos Sexuales y Reproductivos
   Creen jóvenes que sus prácticas sexuales no son riesgosas
Reticencia al uso de la anticoncepción de emergencia
cimac | Londres.- 20/12/2002

Aunque las pastillas de anticoncepción de emergencia previenen de manera segura los embarazos indeseados hasta 72 horas después del contacto sexual, algunas mujeres evitan este método por no creer que quedarán embarazadas, por temer riesgos asociados al tratamiento o sentirse incapaces de solicitar las pastillas.

El más reciente número de la Revista Médica Británica (British Medical Journal) publicó un estudio llevado al cabo por la Escuela de Medicina de Londres en la que fueron entrevistadas 30 mujeres entre 16 y 25 años con alto riesgo de embarazo.

El equipo investigador halló que las mujeres que indicaron que su comportamiento sexual no era riesgoso o que tenían un sentido de "invulnerabilidad" evitaron ese recurso anticonceptivo.

La investigación concluye que los programas diseñados hacia el uso de las píldoras de anticoncepción de emergencia, especialmente entre poblaciones en riesgo alto de embarazo, deben pugnar por promover las actitudes y habilidades personales necesarias para obtener el método, reseñó el Reporte Diario de Salud Reproductiva Kaiser.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.