Sólo dos mujeres en la contienda interna del PRI en Chiapas

Especial - Elecciones 2003
    De las precandidaturas, 40 recaen en varones
Sólo dos mujeres en la contienda interna del PRI en Chiapas
cimac/cambio | Tuxtla Gutiérrez.- 23/03/2003

Solo dos mujeres participan en la contienda interna para seleccionar a los 12 candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Chiapas que se realiza hoy.

De los 42 precandidatos registrados, sólo por el distrito dos de Pichucalco se registró la ex diputada local María Elena Orantes López y por el distrito diez en Motozintla, Sonia Rincón Chanona, ex dirigente magisterial.

En tanto, en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, la selección interna de ultima hora fue pospuesta una semana más, bajo el argumento de reponer el procedimiento porque no se cumplieron las expectativas del propio partido.

Este hecho fue calificado por el Partido Acción Nacional (PAN) municipal en Tuxtla Gutiérrez como lógico, luego de que el ex presidente municipal panista, Francisco Rojas, exteriorizara su deseo de contender por este distrito, donde tendría un "triunfo asegurado", afirmaron los panistas.

De esa manera, las elecciones internas priístas sólo se realizarán en Palenque, Pichucalco, Ocosingo, Comitán, Chiapa de Corzo, Villaflores, Tonalá, Huixtla, Motizintla y Tapachula.

CAM/RGR







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.