Se autodescarta senadora priista para gobernar Tamaulipas

POLÍTICA
    Faltan condiciones para una mujer: Laura Alicia Garza
Se autodescarta senadora priista para gobernar Tamaulipas
Por: Dora A. de la Cruz García
cimac | Tamaulipas.- 11/03/2004

En víspera de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elija a su candidato a gobernador del estado, la senadora priista, Laura Alicia Garza Galindo, se autodescartó de participar en la elección interna, pues aseguró que en la entidad faltan condiciones para que gobierne una mujer.

Su apreciación política es que el ambiente político en Tamaulipas no permitirían que ella sea la próxima gobernadora de la entidad, porque todas las reglas fueron hechas por y para los varones.

Dijo estar ampliamente capacitada para desempeñar ese cargo, pero que las plataformas políticas actuales no son favorables para que una mujer ocupe este puesto.

"Yo sería muy buena gobernadora, pero las condiciones políticas actuales no me favorecen, como en su momento favorecieron a Beatriz Paredes Rangel y a Griselda Alvarado en otros estados", dijo al recordar a la mujer quien fuera la primera en gobernar un estado de la República.

La senadora priista, junto con la secretaria general de Gobierno, Carmen Guillén Vicente, son las dos únicas mujeres que figuran en la lista de los ocho aspirantes a ocupar la candidatura del PRI.

Por lo pronto, la senadora se autodescartó, mientras que Carmen Guillén tiene mínimas posibilidades de lograr la candidatura del partido en el poder, debido a que participan políticos que desde hace varios años trabajan para el proyecto de la gubernatura.

Entre los aspirantes a candidatos a gobernador se encuentran Oscar Luebbert Gutiérrez, Eugenio Hernández Flores, Baltasar Hinojosa, Humberto Filizola, Homero Díaz Rodríguez, Mario Zolezzi García y Enrique Cárdenas del Avellano.

04/DADLCG/GBG/SM