Se niega el DIF a reconocer diversidad de familias en México

   Investigador le advierte que puede fomentar la discriminación
Se niega el DIF a reconocer diversidad de familias en México
Por: Martha Martínez
cimac | México, DF.- 21/11/2002

La directora del DIF nacional, Ana Teresa Aranda Orozco, se rehusó hoy a reconocer la amplia diversidad familiar en México, al asegurar que la familia es la institución más importante de la sociedad, a través de la cual se establecen los valores que deben permear a ésta.

Al inaugurar el Encuentro Nacional sobre Familia, la funcionaria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señaló que si "la institución familiar" ha permanecido unida a lo largo de siglos es porque aun cuando cada miembro tiene un rol específico, puede existir un trabajo en equipo.

Aranda Orozco advirtió que el esfuerzo y objetivo del DIF ha sido y seguirá siendo la familia, en ese sentido hizo la presentación oficial de una campaña a través de tres spots publicitarios con el objetivo de promover el desarrollo familiar integral.

No obstante, aun la campaña, cuyo lema es "la diferencia es la familia", presenta como ejemplo a la familia nuclear conformada por la madre, el padre, la hija y el hijo.

En contraste, el presidente de la Asociación Internacional de Terapia Familiar, Raymundo Macías Avilés, demandó que el DIF reconozca la existencia de una enorme variedad de familias mexicanas y de integrantes.

Más aún, urgió al DIF a realizar un estudio científico con el objetivo de establecer las diferencias, asimetrías y las demandas públicas apropiadas para atender y promover el desarrollo de cada familia, de acuerdo a su composición y necesidades, ya que de lo contrario cualquier política pública resulta discriminatoria.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.