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Se suman hombres al boicot contra publicidad “sexista”

Por La Redacción
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Hombres que buscan otra forma de vivir la masculinidad se sumaron a la iniciativa feminista contra la publicidad sexista “Actitud ligera” de Coca-Cola México, y llamaron a los varones a cerrar de manera simbólica las oficinas de la refresquera en San Luis Potosí, el próximo jueves.
 
La tentativa de Coca-Cola por banalizar y reivindicar el término “macho” como estrategia de mercadotecnia para posicionar su bebida “light” entre los mexicanos, más allá de resultar absurda, sin duda contribuye a minimizar el impacto negativo que las diversas manifestaciones del machismo tienen sobre las mujeres y nuestra sociedad, dijeron las organizaciones Ciudadanos Observando, Colectivo 132SLP, y Enfoque de Igualdad.


En un comunicado, los activistas llamaron a todos los hombres y a la sociedad en su conjunto al cierre simbólico de las instalaciones de Coca-Cola, y al boicot contra sus productos.
 
Se pronunciaron contra la exaltación de esta supuesta hombría en la publicidad de Coca-Cola, por estar basada en los modelos de la masculinidad dominante, promover el patrón heterosexual, ser totalitaria y excluyente de la diversidad, y por ser dañina y ofensiva para mujeres y hombres.
 
Por lo que se sumaron al llamado para que la trasnacional retire los spots de radio y televisión de la campaña “Actitud ligera”, como un acto de responsabilidad ética.
 
La iniciativa de rechazo contra esa campaña surgió en semanas recientes de un grupo de feministas y legisladoras federales, quienes en una reunión con directivos de la refresquera solicitaron el retiro total de la campaña, lo cual en primera instancia se había aceptado.
 
Tras la negativa de Coca-Cola para cancelarla, feministas y legisladoras realizaron el pasado lunes un cierre simbólico de las oficinas del corporativo en esta ciudad, y llamaron a la ciudadanía al rechazo de los productos de esta empresa.
 
La campaña publicitaria “Actitud ligera”, que maneja frases como “Macho es mi novio porque pide Coca-Cola Light”, es severamente criticada por su “apología del machismo a través de mensajes sexistas y discriminatorios, al exaltarlo como una expresión válida”.
 
En los spots de TV, por ejemplo, se alude a hombres que se dicen “machos” y consumen Coca-Cola Light. Al mismo tiempo, ellos  cargan a bebés y los alimentan con una mamila.
 
12/LLH/RMB

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