Tamaulipas: suspendido supervisor carcelario por abuso sexual

Acceso a la justicia para las mujeres
    Retoma el caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Tamaulipas: suspendido supervisor carcelario por abuso sexual
Por: Dora A. de la Cruz García
Cimac | Ciudad Victoria.- 27/01/2006

Antonio Acuña Cantú, supervisor del Cereso II de Nuevo Laredo, está sujeto a investigación penal por el delito de abuso sexual en contra de las internas Sandra Elizabeth y Araceli, confirmó la Procuradora General de Justicia en el Estado, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Señaló también que el caso se encuentra en investigación y que en los próximos días se tendrá un informe sobre él. Las indagatorias se iniciaron desde el pasado 3 de enero, cuando las internas presentaron la denuncia penal ante la agencia primera del Ministerio Público de Protección a la Familia de la Procuraduría General de Justicia.

La procuradora indicó que ya tiene conocimiento del caso; reportó que se está trabajando para que se realice la investigación y se proceda, en caso de que resulte responsable el funcionario del sistema penitenciario que actualmente se encuentra suspendido de sus funciones. La suspensión se mantendrá hasta que concluyan las indagatorias.

Las internas ya declararon en torno al caso. Será en los próximos días cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado informe de los resultados. De este asunto en particular también tienen conocimiento las autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En cuanto a las reclusas, Sandra Elizabeth fue sentenciada a dos años cuatro meses por el delito del robo y Araceli se encuentra pagando una sentencia por delitos contra la salud.

06/DC/YT