Inicio Un mito, las diferencias de género a la hora de aprender matemáticas

Un mito, las diferencias de género a la hora de aprender matemáticas

Por la Redacción

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) 2001 realizada anualmente por el Ministerio de Educación, echó por tierra algunos mitos que se tenían sobre las diferencias entre hombres y mujeres.

Las mujeres obtuvieron un puntaje mayor que los varones en lenguaje y que la superioridad masculina en el área de matemática es mínima, publicó el servicio informativo boliviano Red-ada.

En lenguaje, el puntaje promedio que alcanzó el sexo femenino fue de 49.89 mientras que los hombres llegaron a 49.56.

En la prueba de matemáticas, el puntaje promedio que obtuvieron las mujeres fue de 42.20 y el sexo masculino de 42.71 puntos. De hecho, en ambos casos (matemática y lenguaje) las mujeres mejoraron más que los varones con relación a la prueba aplicada en 2000.

Para la ministra de Educación, Amalia Anaya, las estadísticas obtenidas contradicen algunos criterios que señalan que en Bolivia existe la marginalidad escolar femenina, reflejada en un elevado porcentaje de niñas que no asisten a la escuela.

“Nosotros estamos conscientes de que existe marginalidad escolar, pero ésta afecta tanto a niños como a niñas, especialmente en municipios muy pobres y en localidades alejadas”, dijo.

       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles. Acepto Leer más