Una mujer, en el vórtice de la guerra en Irak

Población
    Podría ser ejecutada si no liberan a prisioneras iraquíes
Una mujer, en el vórtice de la guerra en Irak
Cimac | El Cairo.- 19/01/2006

Jill Carroll, de 28 años, reportera estadunidense del diario The Christian Science Monitor, secuestrada en Irak el pasado 7 de enero, podría ser ejecutada hoy a menos que las mujeres iraquíes que se encuentran prisioneras sean liberadas.

La noticia fue transmitida por un canal de televisión local, el cual hizo un llamado a liberar a la reportera. Hasta el momento se ignora el nombre del grupo armado que la secuestró, pero la imagen de Carroll fue trasmitida por televisión. La grabación, según reportan diversas agencias, fue recibida ayer.

Por su parte, The Christian Science Monitor publicó un comunicado de la familia pidiendo la liberación de la reportera: "Jill es amiga y hermana de muchos iraquíes y se ha dedicado a llevar al mundo la verdad sobre lo que pasa en Irak"

El Departamento de Estado dijo que haría todo lo que estuviera a su alcance para liberarla, de acuerdo con el portavoz Sean McCormack, mientras el Christian Science Monitor, con sede en Boston, afirmó que continuará explorando "todas las posibilidades para su liberación".

Carroll fue secuestrada el 7 de enero en uno de los barrios más peligrosos de la capital iraquí. Durante los hechos, su traductor fue asesinado cuando abandonaba las oficinas de un político suní. En respuesta al secuestro, el ejército estadunidense allanó una mezquita suní al día siguiente, causando la protesta de centenares de feligreses.

06/YT