Ombudsman mexicano. ADRA. PMA. Estudio de desnutrición. Defensores de Derechos Humanos

NACIONAL
   Se acrecienta la desnutrición en Madagascar. PMA pide apoyo para República Centroafricana. Abordan situación de refugiados en Argentina. México y Panamá, unidos en materia de DH
BREVES 22 DE DICIEMBRE DE 2016
Por: Claudia Arenas Rebollo
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 22/12/2016

Se acrecienta la desnutrición  en Madagascar
Madagascar.-
Un informe conjunto de dos dependencias africanas y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dio a conocer los resultados de la desnutrición que sufre la población de Madagascar y sobre  la economía del país que pierde  mil 500 millones de dólares anuales –el 14.5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) – como consecuencia de la mala nutrición.
 
El estudio reveló que 47 por ciento de la infancia menor de 5 años padece retraso de crecimiento a causa de la mala nutrición, lo que convierte al país en el quinto en el mundo con ese problema.
 
Tras la divulgación del estudio, las autoridades del país presentaron un programa de nutrición y salud materno-infantil que tiene el objetivo de prevenir la desnutrición crónica en las mujeres embarazadas o que estén amamantando y en los niños de 6 a 23 meses.

PMA pide apoyo para República Centroafricana
Ciudad de México.-
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) hizo un llamado a la comunidad internacional de donantes a apoyar a 150 mil desplazados, por la violencia que se vive en República Centroafricana.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que, sin esa financiación urgente, se verá forzada a suspender la asistencia para el próximo año.

El PMA necesita más de 21 millones de dólares para continuar con esos operativos hasta junio de 2017.  Los fondos se utilizarán para adquirir más de 14 mil toneladas métricas de suministros para proveer raciones completas de comida a esa población.

Abordan situación de refugiados en Argentina
Buenos Aires, Arg.-
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y la nueva agencia implementadora de ACNUR en Argentina, organizaron  un encuentro para crear un espacio de diálogo entre organizaciones y solicitantes de asilo y refugiados, en el Centro de Apoyo al Refugiado de la  Ciudad de Buenos Aires.
 
El objetivo del encuentro fue propiciar un espacio de diálogo entre las organizaciones y las personas solicitantes de asilo y refugiadas, para que conozcan acerca de sus derechos y recursos disponibles que tienen en Argentina.

México y Panamá, unidos en materia de DH
Ciudad de México.-
La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México y la Defensoría del Pueblo de Panamá, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas en materia de Derechos Humanos, focalizado en la atención de temas comunes como migración, trata de personas, pueblos indígenas, entre otros.
 
El Ombudsman mexicano, Luis Raúl González Pérez, también solicitó el apoyo de los estados del país para que impulsen prácticas preventivas respecto a situaciones de riesgo que enfrentan las personas defensoras de Derechos Humanos.
 
Anunció que iniciará una campaña en 2107 referente al tema. El Ombudsman estuvo acompañado por el Relator de la ONU sobre defensores de Derechos Humanos, Michel Forst.
 
16/CAR/KVR/LGL








Subscribe to RSS - Ombudsman mexicano. ADRA. PMA. Estudio de desnutrición. Defensores de Derechos Humanos