Hoy, 88 aniversario del sufragio de la mujer en los Estados Unidos (agosto 26 de 1920), la senadora neoyorkina, Hillary Rodham Clinton, participa como oradora en la Convención Nacional Democrática, un día después de haber hecho un llamado a la unidad y exhortar a sus seguidoras y seguidores a trabajar, tan duro como lo hicieron por ella, por Barack Obama y Joe Biden.
Los 18 millones de grietas que hiciera Hillary al duro techo de vidrio durante su histórica campaña a la nominación presidencial fueron saludados por Michael Obama ayer y ovacionados por la concurrencia.
Y en aras de la unidad, el New York Times, en su editorial titulado «The good fighter» señala que Hillary, si realmente exhortó a trabajar por Obama tan arduamente como lo hicieron por ella, tendrá que contribuir más, empezando por argumentar que Obama es mejor que McCain en lo relativo al cuidado de salud universal, con citas en la Suprema Corte, en llamados para terminar la guerra con Irak, en la pelea con el calentamiento global y en el asunto de los impuestos.
Cabe destacar que los estrategas de la campaña de McCain han estado promocionando anuncios en los que utilizan comentarios y la imagen de Hillary en los cuales ella se opone a Obama y donde se hace un exhorto a votar por McCain. A esto, la senadora neoyorquina respondió ayer: «Soy Hillary y no apruebo este mensaje».
Ayer, Ted Kennedy, por segunda ocasión dio su respaldo total a Barack Obama, tal y como lo hiciera el ex presidente James Carter. Mañana corresponderá el turno a Bill Clinton. Y hoy lo hará Hillary, de quien se espera coloquen a Obama como el comandante en jefe de la nación.
08/LPB/GG