La organización «Mujeres Cristianas» demandó a la Iglesia Católica reconocer sus derechos como mujeres y acceso a los cargos de decisión, porque hasta el momento están dedicadas sólo a actividades de servicio.
En entrevista, la coordinadora de la organización «Flor y Canto, Beatriz Salinas Avilés, señaló que en Oaxaca y todo nuestro país los derechos de las mujeres se siguen violando, especialmente por el sistema neoliberalista que tenemos y que marca más la marginación, sobre todo en las comunidades.
En un receso del Quinto Foro Regional de Mujeres Cristianas –organizado por Flor y Canto–, Salinas Avilés reiteró que «por el hecho de ser mujeres sufrimos una discriminación y una violación a nuestros derechos, aún dentro de la misma Iglesia católica», por lo que «Mujeres Cristianas» está buscando apoyar para buscar caminos para una sociedad equitativa y más justa.
— ¿A qué aspiran las mujeres cristianas?— se le cuestionó
— Aspiramos a que se nos reconozca en toda nuestra dignidad. Las que estamos aquí no aspiramos al sacerdocio, pero tampoco estamos en contra de las hermanas que lo aspiren y pudieran ejercerlo, pero todas queremos ser reconocidas en toda nuestra dignidad y con todos nuestros aportes, no sólo ser mano de obra, no sólo estar al servicio.
«Que se reconozca que también tenemos nuestros pensamientos, que Dios también vive en nosotras, que también Dios habla a través de nosotras y que también nosotras podemos aportar mucho para seguir enriqueciendo a esta Iglesia, no sólo en las áreas de servicio».
Salinas Avilés indicó que otras mujeres cristianas también se reúnen para hacer una reflexión teológica desde la mujer y cómo Dios habla a la mujer, y vamos encontrando a Dios Padre y Dios Madre. «Como mujeres sentimos que ésa es nuestra vocación, hacer presente la presencia materna de Dios».
|
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos por favor citen la fuente |
