En la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, se realizará el próximo 25 de junio la Marcha de la Diversidad Sexual, en la que participarán alrededor de treinta organizaciones civiles.
En conferencia de prensa, Miguel Galán, uno de los organizadores anunció que se desarrollarán diversos eventos culturales y artísticos con la finalidad de reunir fondos para la construcción de un monumento alusivo a la pandemia del VIH/sida, informó hoy Notiese.
Galán apuntó que dentro de la diversidad sexual somos, precisamente diversos y, cada quien, tiene el derecho de expresarse como mejor le convenga.
El comité organizador señaló que el principal objetivo es fomentar la visibilidad y la participación ciudadana equitativa de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros para incidir en las políticas públicas del estado.
El anuncio de la Marcha de la Diversidad Sexual coincide en la fecha con la que organizan grupos gays de la capital de Jalisco.
2005/SJ