Tatiana Karitina Mares se recupera de las lesiones que le ocasionó su esposo Arody Honore Benassy Mendoza hace tres meses, después de haber sido apuñalada en varias ocasiones, por su cónyuge. La víctima espera justicia, todo el peso de la ley para quien la agredió y casi termina con su vida.
Ahora se siente decepcionada del rumbo que lleva el juicio en contra de quien la acuchilló delante de su pequeño hijo de dos años.
Benassy podría ser castigado por una pena mínima de ocho años, gracias a que un magistrado consideró que en el delito no había ventaja.
El magistrado José Amador García Ojeda, reclasificó el delito quitando la agravante de ventaja, lo cual levantó polémica entre la sociedad coahuilense y entre la Fiscalía General del Estado y el Sistema de Justicia estatal.
La Fiscalía consignó al acusado por homicidio simple doloso en grado de tentativa con la calificativa de ventaja, mientras que el magistrado reclasificó el delito quitando dicha agravante.
García Ojeda argumentó que la Fiscalía General del Estado falló al no acreditar la calificativa de ventaja para que al chef Adory Benassy Honore, presunto agresor de su esposa Tatiana Karitina Mares Sánchez, se le aplique la pena de 25 años de cárcel.
Por su parte Jesús Torres Charles, se defendió de las acusaciones y señaló que se presentaron todas las pruebas periciales para acreditar la máxima pena al chef de ascendencia italiana Arody Benassy.
Al inculpado se le dictó un auto de formal prisión, acusado de un homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja, contra lo que se inconformó.
Interpuso un recurso de apelación, en el cual el magistrado distrital establece que no se acreditó por parte de la Fiscalía la calificativa de la ventaja.
Por su parte el gobernador del estado, Humberto Moreira, se opuso a la decisión del magistrado, porque la prioridad es y será siempre que este tipo de actos no queden impunes y que se aplique todo el rigor de la ley.
El juicio, que empezó el día de ayer en el juzgado primero penal bajo el expediente 82/2009, inició con la audiencia principal que sirvió para el desahogo de pruebas, informó una fuente allegada al proceso.
En éste se tenía contemplada la participación de Tatiana Karitina Mares Sánchez, quien daría su testimonial, pero no acudió. En su representación estuvo su abogado, Ramiro Cárdenas López, quien presentó una receta y justificante médico, debido a que la afectada se encuentra delicada de salud a raíz de las heridas que sufrió el 4 de septiembre en manos de su aún esposo.
09/SN/LAG /LGL