La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinosa Torres, convocó a las asociaciones de publicistas y agencias de publicidad a no reproducir más mensajes sexistas.
En el marco de la presentación del Observatorio de los Medios de Comunicación, puesto en marcha a partir de esta semana por el Inmujeres explicó que el objetivo es señalar y cuestionar, anuncios sexistas y discriminatorios, divulgados en los medios masivos de comunicación mexicanos.
Tenemos que erradicar el sexismo en los medios y la apuesta de este proyecto es la sanción social de los anuncios sexistas y decir no a la censura de la libertad de expresión, dijo.
De acuerdo con estimaciones académicas al menos el 70 por ciento de los mensajes publicitarios que se difunden en televisión, radio y prensa contienen estereotipos contra las mujeres.
A través del Observatorio de los Medios de Comunicación, al cual se puede ingresar a través de la página web del Instituto www.inmujeres.gob.mx, la ciudadanía podrá señalar anuncios que, en su opinión, atentan contra su dignidad.
A su vez, el Instituto informará sobre las quejas que se reciban y las turnará en cada caso a la Secretaría de Gobernación o a las agencias de publicidad responsables del comercial cuestionado.
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