Inicio » Presenta Inmujeres Observatorio de los Medios de Comunicación

Presenta Inmujeres Observatorio de los Medios de Comunicación

Por la Redacción

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinosa Torres, convocó a las asociaciones de publicistas y agencias de publicidad a no reproducir más mensajes sexistas.

En el marco de la presentación del Observatorio de los Medios de Comunicación, puesto en marcha a partir de esta semana por el Inmujeres explicó que el objetivo es señalar y cuestionar, anuncios sexistas y discriminatorios, divulgados en los medios masivos de comunicación mexicanos.

Tenemos que erradicar el sexismo en los medios y la apuesta de este proyecto es la sanción social de los anuncios sexistas y decir no a la censura de la libertad de expresión, dijo.

De acuerdo con estimaciones académicas al menos el 70 por ciento de los mensajes publicitarios que se difunden en televisión, radio y prensa contienen estereotipos contra las mujeres.

A través del Observatorio de los Medios de Comunicación, al cual se puede ingresar a través de la página web del Instituto www.inmujeres.gob.mx, la ciudadanía podrá señalar anuncios que, en su opinión, atentan contra su dignidad.

A su vez, el Instituto informará sobre las quejas que se reciban y las turnará en cada caso a la Secretaría de Gobernación o a las agencias de publicidad responsables del comercial cuestionado.
06/GT/LR

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: