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Se unen empresarios texanos a campaña cotra violencia doméstica

Por Lucía La Fleur

Empresarios texanos decidieron unirse a la campaña Rompe el Silencio, contra la violencia intrafamiliar, que afecta a más de la mitad de la población de Texas, informaron hoy los organizadores.

A un año de que fue lanzada la campaña Rompe el Silencio, que invita a las mujeres a denunciar agresiones en su contra y que contó con el apoyo de diversos medios de comunicación, se informó que más de la mitad de los texanos han sido afectados por la violencia doméstica.

Por este motivo, una importante cantidad de empresas se unirá a la campaña Rompe el Silencio, formando una Red Estatal Contra la Violencia Doméstica que tendrá como primera tarea distribuir un millón de folletos y otros soportes informativos creados para la campaña pública, que pretende hacer conciencia entre las familias texanas para evitar este grave problema.

Se calcula que las empresas estadounidenses gastan entre cinco y 10 mil millones de dólares cada año como resultado directo de los efectos de la violencia domestica entre sus empleadas, ya sea en servicios médicos o en pérdidas por ausencia laboral.

Todos estos factores influyeron para que más empresarios decidieran participar de manera más agresiva en la campaña, dada a conocer este día en la reunión estatal de la Red Contra la Violencia.

UN POCO DE HISTORIA

Hace un año el Consejo sobre Violencia Familiar que es la coalición estatal del Movimiento para Mujeres maltratadas en Texas y el líder nacional en la lucha contra la violencia se comunicó con algunos medios informativos para solicitar su colaboración en la difusión de mensajes publicitarios que ayudaran a hacer conciencia entre la población

Además se abrió un numero 800, en el que las mujeres podían solicitar ayuda y asesoría sobre a quién dirigirse cuando fueran víctimas de la violencia.

Los resultados de todas estas acciones serán dados a conocer esta semana, además de que se difundirán las medidas que las empresas como HEB Univisión, Radio Unica Versión Wirreless, Westcott y la Cámara de Comercio, así como otras muchas, tomarán para que sus empleados se mantengan informados sobre los estragos que causa esta mal social.

La campaña Rompe el silencio está presente en los canales de televisión con comerciales muy fuertes, uno de ellos dice: «Ya rompió la puerta, ya rompió tu corazón, ya rompió tu autoestima, antes de que rompa otra cosa, Por favor rompe tú el silencio», mientras que en la pantalla se ven escenas violentas pero difuminadas.

Según un estudio dado a conocer este martes, las familias texanas son seriamente afectadas por la violencia doméstica y el índice de denuncias por mes sólo es comparable a la ciudad de Chicago, que tiene una población cinco veces mayor que Dallas, la ciudad mas poblada de Texas.

LL/MEL

       
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