Inicio Van empresas mexicanas por hispanos de EU y Canadá

Van empresas mexicanas por hispanos de EU y Canadá

Por la Redacción

La Fundación Solidaridad Mexicano Americana (FSMA) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciaron hoy la realización de un foro con el objetivo de promover las exportaciones mexicanas hacia el mercado hispano de Estados Unidos y Canadá.

El Sexto Foro de Negocios Acercamiento al Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá se efectuará del 4 al 6 de junio en esta ciudad, anunciaron en conferencia de prensa conjunta la directora ejecutiva de la FSMA, Graciela Orozco, y la directora de Promoción Económica Internacional de la SRE, Gabriela Gándara.

En la sede de la FSMA en esta ciudad, ambas directivas señalaron las amplias ventajas y oportunidades de negocios en el mercado hispano que poseen Estados unidos y Canadá, compuesto por 37 millones de personas con una capacidad anual de compra de más de 450 mil millones de dólares estadounidenses.

Durante el evento, explicaron, se darán cita cerca de 300 empresas mexicanas y alrededor de 120 de Estados Unidos y Canadá. Estas últimas son seleccionadas por las consejerías comerciales del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y las representaciones diplomáticas de México en Estados Unidos y Canadá.

De igual forma se espera tener cerca de mil 500 encuentros empresariales entre los participantes de los tres países.

El Quinto Foro de Negocios realizado el año pasado, explicó Graciela Orozco, fue inaugurado por el Presidente Vicente Fox, y se espera contar con su presencia también para este año, así como con la de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, y de Economía, Fernando Canales Clariond.

Agregó que el programa incluye, entre otras actividades, análisis del mercado hispano estadounidense y canadiense; asesorías para la exportación y comercialización hacia Estados Unidos y Canadá y participación en ferias, además paneles por cada uno de los sectores participantes y presentación de casos de éxito.

También se realizarán talleres para iniciarse en la actividad exportadora, hacer alianzas estratégicas y elaboración de planes de negocios, y se proporcionará información sobre el financiamiento al comercio exterior que brindan distintas dependencias promotoras de esa actividad.

Indicó que estos foros de negocios son organizados desde 1998 por la FSMA y el Consejo para la Promoción de Negocios con las Comunidades Mexicanas e Hispanas, donde participan las principales organizaciones públicas y privadas vinculadas a la promoción comercial, entre ellas la SRE.

La FSMA es un organismo binacional sin fines de lucro creado en 1994 para impulsar el acercamiento y el entendimiento entre los mexicanos y la población de origen mexicano y latino en Estados Unidos, propiciar la colaboración en proyectos de interés común y contribuir al desarrollo de ambas comunidades.

2003/RGR/MEL

       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles.Acepto Leer más

Skip to content