Migración
    Superan a los hombres en obtención de la ciudadanía
Afecta más la pobreza a mujeres migrantes
cimac | México, DF.- 14/01/2004 La pobreza relacionada con el fenómeno migratorio afecta más a las mujeres, que sufren esta fenómeno en un 28 por ciento, comparada con un 22 por ciento de hombres en idénticas condiciones.

De acuerdo con un informe del Consejo Nacional de Población (Conapo), por cada cien mujeres que emigran lo hace 116 varones, debido en parte a las políticas de reunificación familiar derivadas de la aplicación de la Ley de Reforma y Control de la Inmigración, que entró en vigor en 1986.

Las mujeres registran también un mayor porcentaje en cuanto a alcanzar la ciudadanía estadounidense (23.5 por ciento en comparación de un 19.7 por ciento de hombres), y únicamente el siete por ciento de la Población Económicamente Activa de los inmigrantes se emplea a nivel profesional.

Poco más de la mitad de los inmigrantes mexicanos gana menos de 20 mil dólares anuales, concluye el informe.

04/AVL/GMT








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com