Participación Política de las Mujeres
    Dos encuestas le dan el triunfo si los comicios fueran hoy
Amalia García sigue al frente de preferencias en Zacatecas
cimac | México, DF.- 24/06/2004 La balanza electoral se inclina a favor de la candidata a la gubernatura de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amalia García, de acuerdo a las encuestas de opinión de las empresas Mitofsky y Parametría.

Los últimos datos vertidos por la Encuesta Mitofsky revelan que 43 por ciento de la población cree que el PRD obtendrá la victoria, mientras que Parametría la coloca con una ventaja de hasta 21 puntos sobre el candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Bonilla Robles.

La pelea por la gubernatura, 57 alcaldías y 18 diputaciones en Zacatecas, revela a través de Mitofsky que hasta el momento 72 por ciento de los pobladores zacatecanos irán a las urnas y el menos 33 por ciento se declara a favor del PRD, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 21 por ciento de los posibles sufragios.

El Partido Acción Nacional (PAN) se coloca al final de las preferencias del electorado con el 11 por ciento de los sufragios; pero hay un significativo tercio de la población que sigue sin definir sus orientaciones electorales.

Por su parte, Francisco Abundis, de la empresa Parametría, dio a conocer que si las elecciones fueran el día de hoy, la candidata del PRD, Amalia García Medina, llegaría a la gubernatura del estado de Zacatecas.

Por el momento y según encuestas de esta empresa, señaló, García tiene 48 por ciento de la preferencia de los electores zacatecanos, mientras que Bonilla Robles tiene 38 por ciento.

2004/BJ/GMT/








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com