Participación Política de las Mujeres
    Comisionado presidencial de los Derechos Humanos
Beneficiaría a Guatemala un gobierno con mujeres
Cimac / Cerigua | Guatemala.- 23/03/2006

Las políticas podrían ser las favoritas en las próximas elecciones generales de Guatemala y acceder a los puestos públicos clave, lo que significaría un cambio radical en la política nacional, copada por el narcotráfico y el crimen organizado, señaló Frank La Rué, Comisionado Presidencial de los Derechos Humanos (Copredeh).

La Rué comentó que el país necesita a más guatemaltecas decididas para ocupar cargos importantes y los próximos comicios son ideales para que este sector destaque, como lo han hecho en sus comunidades, a pesar de la discriminación, agregó.

En entrevista para la emisora comunitaria Recuerdo Stereo, de San Pedro Pinula, Jalapa, el funcionario dijo que si las mujeres logran más espacios como diputadas o alcaldesas, podría contrarrestarse la corrupción, ya que ellas son más responsables en la administración de los recursos.

Verónica Tobar, experta en derechos humanos, dijo que las guatemaltecas deben seguir el ejemplo de las líderes de otros países, como el caso de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien asumió el poder para sorpresa del mundo.

06/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com