Participación Política de las Mujeres
    Funcionarias, políticos, madres y abuelas de la Plaza de Mayo
Celebran invitados especiales toma de mando de Bachelet
Por: Miriam Ruiz
Cimac | Santiago de Chile.- 11/03/2006

Amalia García, gobernadora del estado de Zacatecas de la República Mexicana, celebró aquí la llegada al poder de Michelle Bachelet, junto con otros 400 invitados especiales que presenciaron la transmisión de mando en circuito cerrado desde el salón de plenos del ex Congreso Nacional.

La gobernadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arribó acompañada de Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Consejo Consultivo del Proyecto Alternativo de Nación y antes de entrar al recinto expresó a Cimacnoticias su "enorme alegría porque una mujer va a gobernar."

García Medina valoró la campaña de Michelle Bachelet en la que se condujo "con una gran simpatía con la gente, con una gran inteligencia y visión muy clara, muestra que pueden llegar no sólo por ser mujeres sino por inteligentes, comprometidas con una actuación de gran civilidad política y convicción."

"No solo se trata de un evento importante para las mujeres de Chile sino las de Latinoamérica y el mundo", agregó García Medina, una de las políticas mexicanas de mayor rango.

"A mi me impresiona además las fortaleza, el carácter y el profesionalismo con que Bachelet ha emprendido cada tarea en su vida", reflexionó al destacar que su identidad como socialista y profesionista destacada "son elementos que la hacen muy especial."

No solamente las feministas y funcionarias presentes en el ex Congreso Nacional, como Ana Falú y Teresa Rodríguez, ambas directoras regionales del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) o como Rocío Rosero, directora ejecutiva del Consejo Nacional de las Mujeres (Conamu) en Ecuador, aplauden la llegada de una mujer al poder.

También lo celebró Víctor Barrueto, intendente de Santiago y próximo funcionario del gabinete federal que destacó a la prensa la alegría en las calles santiagueñas y su orgullo por tener a tantas mujeres en cargos importantes.

Entre otras mujeres, destacó la precandidata ecuatoriana Cinthya Viteri por el Partido Social Cristiano y según la lista de confirmación de invitados habría llegado al lugar la legisladora María Luisa Calderón, hermana del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

También las madres y abuelas de la Plaza de Mayo representadas por Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) José Miguel Vivanco, director para América Latina de Human Rights Watch (HRW) y el pensador francés Alan Touraine.

06/MR/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com