Migración
    Durante 24 y 25 de abril en la SRE
Congreso Internacional sobre DH de las mujeres migrantes
Cimac | México, DF.- 11/04/2006

Los derechos humanos de las mujeres migrantes, las acciones que se están realizando a nivel internacional en la materia, así como la violencia y la discriminación a la que están expuestas, serán analizados por expertos en el tema, en el Congreso Internacional sobre los derechos humanos de las mujeres migrantes: acciones para su protección.

Conferencias magistrales, páneles de trabajo, sesiones de preguntas y respuestas, se llevarán a cabo en el área de conferencias de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el próximo 24 y 25 de abril.

Los objetivos de este congreso son conocer y difundir los instrumentos internacionales sobre derechos humanos de las mujeres migrantes; intercambiar opiniones sobre políticas migratorias; hacer visible la condición de estas mujeres y las contribuciones que realizan a sus países.

Establecer acuerdos para la protección de sus derechos y fomentar la creación de estadísticas desagregadas por sexo de este fenómeno, son también los objetivos.

Entre los participantes se encuentran Ndioro Ndiaye, Directora General Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones; Jean D’ Cunha, Directora del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) para el sur y este de Asia y Tailandia.

Anna Green, Oficial Regional de Protección, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR); Jacqueline Oxman-Martínez, de la Universidad de Montreal y Evelyn Probst, del Centro de Aprendizaje para Mujeres Emigrantes de la Organización Civil LËFO, en Austria, son otras participantes.

El Congreso, en el que participarán especialistas de alrededor de 10 países, será inaugurado por la directora para temas globales de la SRE, Matilde García Verástegui y está dirigido al poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial y a los representantes de organizaciones civiles, instituciones académicas y organismos internacionales.

06/LGL/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com