Participación Política de las Mujeres
    Convocan a seminario de derechos políticos
Elaborarán propuesta para exigir derechos de las mujeres
cimac | México, DF.- 04/02/2004 A 50 años de que se reconociera el derecho de las mujeres a votar y ser votadas, se le sigue considerando como una concesión y no como un derecho político, por lo que es necesario elaborar una propuesta que garantice sus derechos políticos, jurídicos, económicos, sociales y culturales.

Así lo consideró la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística por conducto de la Academia Nacional de la Mujer, la cual convocó a organizaciones civiles, gremiales, políticas, sociales y académicas a participar el próximo ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Seminario Nacional Sobre Derechos Políticos de las Mujeres.

El objetivo del encuentro será analizar y revisar los derechos de las mujeres para elaborar una propuesta que incluya sus demandas y entregarla a legisladoras y otras instancias.

Las y los interesados podrán enviar sus ponencias antes del 20 de febrero al correo electrónico lilly@prodigy.net.mx o a la secretaria de la mesa directiva de la Academia Nacional de la Mujer, Lilly Wolfensberger Scherz, a la calle Justo Sierra 19, colonia Centro Histórico, México, D. F.

Los trabajos deben proponer acciones concretas para incrementar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos, no deberán exceder de 15 cuartillas y se enviarán en original y copia.

Además, deberá enviarse un resumen de la ponencia (máximo dos cuartillas) y una hoja de presentación con el nombre del participante, institución u organización, cargo, teléfono, dirección, correo electrónico y una semblanza curricular.

Para obtener mayor información en cuanto al formato, se pueden comunicar al teléfono 5522-2055 con Lilly Wolfensberger.

04/LGL/GBG








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com