Participación Política de las Mujeres
    Inaugura Lucero Saldaña taller sobre el tema
Hay resistencias ante la equidad de género
Por: Guadalupe Vallejo Mora
Cimac | México, DF.- 10/08/2005

A pesar de que nuestro país ha ratificado todos los tratados, protocolos, leyes e instrumentos jurídicos a favor de las mujeres, la población femenina enfrenta de manera cotidiana la violencia, y es Ciudad Juárez el extremo de ese flagelo, afirmó la senadora Lucero Saldaña.

La presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Avance de las Investigaciones en torno al caso de los Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez, dijo que legislar a favor de la equidad de género encuentra aún serias resistencias e incluso se tiene que llegar a negociaciones.

Al inaugurar el Taller Género y Derecho, la legisladora priista manifestó que "en nuestro país se tiene la impresión de que las dificultades que enfrenta actualmente el Estado de derecho residen menos en las deficiencias de su infraestructura jurídica y más en la carencia de apoyo que se requiere para funcionar".

El taller será impartido durante hoy y mañana por la connotada especialista española María Teresa Freixes, quien abarcará los temas de igualdad en el derecho internacional y de la Unión Europea , así como temas específicos como violencia de género y género y presupuestos públicos.

Freixes, integrante de la Asociación Europea de Mujeres Juristas, reconoció que todas las naciones en general tienen dificultades para integrar la perspectiva de género en sus sistemas jurídicos.

"El derecho no basta con tenerlo y proclamarlo, hay que aplicarlo", destacó la también Premio Mujer Europea 2004 ante senadoras, funcionarias, abogadas y abogados y representantes de organismos no gubernamentales.

05/GV/GM









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com