POLÍTICA
    Presidirán mujeres 10 de las 34 comisiones
Para el PRD Comisión de Equidad y Género de la ALDF
Por: Román González
cimac | México, DF.- 30/09/2003 Marisela Contreras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presidirá la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informaron hoy fuentes de ese órgano.

De las 34 comisiones ordinarias sólo 10 serán presididas por mujeres, según acuerdo de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

El PRD se quedó con 20 comisiones, mientras al Revolucionario Institucional (PRI) le tocaron tres y al Partido Acción Nacional (PAN) ocho, mientras el Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo tres.

María de Lourdes Rojo tendrá a su cargo Cultura; María Elena Torres Desarrollo e Infraestructura Urbana; Marisela Contreras, Equidad y Género; María Guadalupe Chavira tendrá Hacienda; Mariana Gómez, Juventud; Aleída Alavez, ocupa Participación Ciudadana, todas ellas de la fracción parlamentaria del PRD.

En tanto, la panista María Teresita de Jesús Aguilar, tendrá Población y Desarrollo e Irma Islas León la de Seguridad Pública. Mientras que María Claudia Esqueda Llanes del PRI, presidirá la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social y Sara Guadalupe Figueroa de PVEM, tiene Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica. Ninguna mujer preside los cuatro comités creados.

2003/RGL/MEL








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com